GI TOUR VIAJES: 22 abr 2013

lunes, 22 de abril de 2013

Festival del Chef en la Patagonia Argentina

La villa turística de Pehuenia localizada al sur de Argentina, en la provincia patagonica de Neuquén, celebrará a partir de este viernes 26 de abril el festival internacional del chef.


 Por noveno año consecutivo se realizará en    Villa Pehuenia el Festival del Chef los días 26, 27 y 28 de abril.Del encuentro participaran la reconocida chef Dolli Irigoyen, Christopher Krywonis  de renombre nacional e internacional como asi tambien cocineros argentinos y chilenos.


Una novedad de la edición 2013 será valorizar con un lugar especial a productores y artistas. En una carpa especial, con decorado e iluminación específica los stands del espacio de arte gastronómico  tendrán una exposición delicada para el deleite de los visitantes. Allí se podrá dialogar con los productores y adquirir todo tipo de piezas gastronómicas únicas en su tipo de producción artesanal.


Espacio de comidas rústica

En un  espacio semicubierto, con quinchos al aire libre, este espacio contará con dos impactantes fogones rodeados de fardos de pasto y Comidas Típicas de Tierra y Fuego como el curanto patagónico, vaquillona con cuero, chivitos al asador, torta fritas de piñón al caldero, butifarras de ciervo y piñón junto a los  Vinos Patagónicos y Cervezas Artesanales de la Región. Sin dudas constituye el espacio donde las Raíces y Tradiciones toman su mayor esplendor haciendo del arte culinario un culto a la Cultura Ancestral.


Exposición de Productos regionales

Más de 500 m2 ambientados para exposición y venta de Exclusivos Productos Artesanales de la toda la Patagonia, expuestos en pintorescos stands de colores de estación, que muestran el potencial productivo de esta  región en el sur de Argentina. 

Allí se dan cita año tras año productores de cervezas artesanales, ahumados, quesos, chocolates, licores, alfajores, dulces, aceites, conservas, hongos, frutas finas, mostazas, productos a base de piñón, girgolas, miel sumado a una variada oferta de elementos relacionados a la cocina y gastronomía elaborados con hierro, cerámicas, arcillas refractarias, entre muchos productos más.