GI TOUR VIAJES: 21 abr 2013

domingo, 21 de abril de 2013

Chubut paraíso del encuentro en la Patagonia Argentina


Chubut es una provincia patagonica localizada al sur de la república Argentina, al norte limita con la provincia de Rio Negro, al este con el mar Argentino, al sur con Santa Cruz y al oeste con la república de Chile. 

La primera inmigracion galesa que recibio la provincia se remonta al silgo XIX, en donde unas 153 familias arribaron a estas costas argentinas a bordo del velero "minosa" el 28 de julio de 1865, trayendo con sigo el idioma aún hoy hablado en bastas zonas de esta provincia. 



A pocos meses de arribar a la zona, los galeses se asentaron en el Valle Inferior del Río Chubut, fundando en su margen norte el pueblo de Rawson, que llamaron así en honor al ministro del Interior argentino, Guillermo Rawson, de quien habían recibido ayuda para su asentamiento en la Patagonia. 


A mediados de 1866, comenzaron la construcción de un ferrocarril para unir la Bahía Nueva con el valle inferior del río Chubut, como consecuencia de esa construcción, surgen en sus cabeceras los pueblos de Puerto Madryn (Bahía Nueva) y de Trelew en el valle inferior del río Chubut.



Paraíso del encuentro 


Es un Circuito Binacional Patagónico, con más de 280 km de recorrido que une el sur del Parque Nacional Los Alerces, las localidades de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Rio Picco Atilio Viglione en Argentina, con las localidades de Palena y Futaleufú en Chile.
Es un recorrido colmado de recursos naturales, históricos y culturales, con los mejores lugares para realizar actividades como pesca deportiva y rafting, participar en las fiestas populares y muchas opciones más.






Trekking

Es el primer sendero del Gran Recorrido de la Argentina, incluido dentro del corredor de los Lagos. Pone en valor los recursos históricos, culturales y naturales de la zona oeste de la cordillera chubutense, fomentando a través de la actividad del senderismo el desarrollo de turismo sustentable. 

El recorrido completo une el lago Aluminé (Neuquén) con el área de Baggilt – Trevelin, Chubut-, con una longitud total que supera los 540 Km. El tramo dentro de la provincia de Chubut une a Esquel, Trevelin, Cholila, Epuyén, El Hoyo y los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces.



Gastronomía


La Provincia ofrece una amplia oferta de restaurantes, confiterías y salones que se destacan por las variadas alternativas gastronómicas representativas de la región. Muchas de ellas conservan la impronta cultural de las distintas colectividades que conviven en este territorio.
Se puede degustar el cordero patagónico, liebre, pescados frescos y mariscos extraídos de los diferentes puertos pesqueros, frutas finas del valle y la cordillera, miel, quesos, diferentes variedades de trucha de la zona andina, confituras y chocolates.
En Chubut la tradición culinaria de los primeros galeses ha perdurado en el tiempo y hoy se puede degustar un rico té acompañado con variedad de tartas, scons, pan, dulces caseros y la tradicional torta galesa, que fue inventada por los primeros colonos en esta tierra.
La zona del noroeste de la Provincia, presenta las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la actividad vitivinícola que en los últimos años ha tomado un lugar importante, siendo el principal objetivo de la misma elaborar vinos de zonas frías de alta performance enológica. En la localidad de El Hoyo se encuentra la bodega más austral de América donde se obtienen vinos de alta calidad y muy aromáticos.