GI TOUR VIAJES: 17 mar 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

ARGENTINA: VILLA LA ANGOSTURA Y UNA SEMANA SANTA EN EL FIN DEL MUNDO


Villa la Angostura se encuentra ubicada al sur de la Republica Argentina y al sur de la provincia del Neuquen. En un marco natural ofrece al visitante excursiones, caminatas, deportes invernales como el Sky o Snowboard. Villa la Angostura es el lugar elegido por la nobleza Holandeza para descansar cada temporada.


Recostada sobre la margen norte del lago Nahuel Huapi en plena cordillera patagónica Villa la Angostura fue fundada en 1932 y fue  llamada así porque allí se afina al máximo la península de Quetrihué.


La coronan en sucesión, tres cerros importantes: el Bayo a 1.782 m sobre el nivel del mar, el Inacayal -1.840 msnm- y el Beldevere, que alcanza los 2.000 msnm. La Villa tiene una ubicación perfecta para los cultores de la pesca, ski, náuticos, mountain bike y otros deportes de aventura. La pesca con mosca tiene como atractivo la desembocadura del río Correntoso y los lagos Espejo, Nahuel Huapi y en el más exclusivo, el Brazo Machete, al que sólo se puede llegar en lancha. La navegación por el lago Nahuel Huapi, bordeando la península de Quetrihué, conduce al Bosque de Arrayanes, famoso por sus árboles color canela de unos 20 metros de altura.




COMO LLEGAR 

AUTO

Desde la ciudad de Buenos Aires y en auto se deben reccorer unos 1.609 kilometros aproximandamnete con un tiempo de viaje de 17 horas 45 minutos transitando por ruta 5 y a una velocidad de unos 100 kilometros por hora.
Llegando a la ciudad de Neuquen puerta de entrada al interior de este Villa Turística se continua la marcha por la ruta nacional 22 pasando por el poblado de Senillosa hasta la zona denominada como Arroyito en cuya rotonda se debe continuar por ruta 237 en direccion a la ciudad de San Carlos de Bariolche, 20 kilometros de de esta ciudad se debe continuar por ruta 231 en direccion a Villa la Angostura, 70 kilometros por delante y siguiendo la sinuosa ruta 231 con varios tramos de lago se encu ntra el destino Villa la Angostura.


AVION

Los vuelos tienen como destino la ciudad de Bariloche desde el aeroparque Jorge Newvery de la ciudad de Buenos Aires, el vuelo tiene un tiempo de unas 2 horas. LLegando a BAriloche el turistica pueden acceder a Villa la Angostura en taxi, autos alquilados o bien en amnibus desde la terminal de micros de esa ciudad.


VISITAS Y EXCURSIONES 




Los lugares que no se pueden dejar de visitar en Villa la Angostura son:

BOSQUE DE ARRAYANES: A km de la Villa, en la península de Quetrihué, encontramos un pasaije único en el mundo, El Bosque de Arrayanes. Se puede llegar en Catamaran a pie o en bicicleta. Desde el puerto de la La Villa en el Muelle Modesta Victoria, Bahía La Mansa, se pueden tomar los distintos servicios de embarcacion que allí se ofrecen.


MIRADORES QUETRIHUE Y SELVA TRISTE:  Se hallan ubicados a 3 Km. del Automovil Club Argentino de Villa La Angostura, camino al Puerto por el Boulevard Nahuel Huapi.
Después de pasar por la lindísima Capilla de la Asunción, construida en piedra, troncos y tejuelas en la década del 30 y pasando a la izquierda la entrada a la Residencia Messidor del Gobierno de Neuquén, sobre la misma mano, una cuadra antes del segundo muelle del Puerto principal de la Villa, se encuentra la tranquera que da ingreso al Istmo de la Península de Quetrihué y Parque Nacional Los Arrayanes. Pasando la entrada al parque, comienza a subir la senda a los Miradores.El Arrayán es un árbol característico de los bosques de la región andino patagónica y suele crecer a orillas de los lagos y ríos.En su espectacular vista se observan el Brazo Rincón, Brazo Machete, Isla Menendez, El Messidor, las pistas de esquí del Cerro Bayo, los Puertos y el Istmo, que le da el nombre a Villa La Angostura.Se puede regresar al Cruce por el viejo camino de la Selva Triste que sale a la derecha del Muelle Municipal . Casi a los 6oo mts. está la Laguna Verde, donde hay un sendero interpretativo de flora autóctona, y el curioso "Arrayan del Amor", llamado así porque está entrelazado con un ciprés.


CASCADA DEL RIO BONITO: Saliendo de la Villa por la Ruta 231 hacia Bariloche, a unos 6km, aparece a la izquierda el camino que sube al Cerro Bayo. Un kilómetro antes de llegar a su base, a mano derecha , un cartel le indicará el sitio donde debe dejar el auto. Se recorre poco más de 100 metros de senda entre bosques de coihues, llegando a un balcón natural donde se ve la gran cascada del Rio Bonito de 36 mts. de altura.Se llega por la ruta 66, ver mapa en al sección excursiones, esta ruta llega hastala base del centro de esquí del Cerro Bayo. Hay un cartel que indica la entrada, se puede estacionar al borde de la ruta. A mano derecha se sigue el sendero para acceder al río Bonito y la cascada. Era un tramo de 200 metros en bajada entre un bosque de coihues muy denso.


CERRO BAYO: En centro invernal Cerro Bayo se ubica a  apenas  7 km, de Villa La Angostura, rodeado de bosques nativos, con vista al lago Nahuel Huapi y a la Cordillera de los Andes. 200 hectáreas de pistas para la practica de ski y snowboard.


PESCA 

La temporada de pesca en la zona de Villa la Angostura comienza en el mes de noviembre e incluye todos los rios y lagos de la jurisdiccion de la provincia del Neuquén.