La provincia Argentina de Mendoza recibio a turistas de todas partes del mundo para celebrar la fiesta del vino y la uva.
La Fiesta cuyo sello cultural identifica a Mendoza, este año 2013 se cumplieron 50 ediciones en su escenario insignia: el teatro griego Frank Romero Day.
El sencillo homenaje que festejaba la cosecha de la vid, y que coronaba a una sencilla reina vendimial luego de
cantos y bailes populares, es hoy un evento de nivel internacional que ocupa a miles de personas durante casi 3 meses de preparación, y que provoca un movimiento cultural y turístico desbordante. Desde el 18 de abril de 1936, cuando se instituyó oficialmente la Fiesta Nacional de la Vendimia, la celebración del trabajo arduo y de la cosecha próspera ha visto crecer paulatinamente un complemento: el espectáculo artístico, una fiesta de música y luces de trascendencia mundial.
La tradición está siempre presente, con festividades municipales que crecen hasta cobrar dimensión provincial en el mes de marzo, y un rico calendario de actividades culturales y festivales populares que desembocan en los actos centrales. A esta tradición mantenida en el tiempo se suma el condimento de la innovación, que mantiene a la fiesta siempre joven.
El Central es un imponente espectáculo que tiene por tema la Vendimia y su pueblo, con vistosas coreografías desarrolladas en un escenario de 130 metros de ancho, y acompañadas por una descollante presentación de luces y sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario